En San Pedro hay una puerta que está siempre cerrada y que se abre solamente cada 25 años en una gran fiesta llamada Jubileo que dura todo un año. El Papa Francisco la ha abierto, aunque no tocara este año, porque quería gritar al mundo entero que las puertas del amor del Señor están abiertas a todos los hombres, pequeños y grandes.
El Papa también dijo que tenemos que abrir las puertas de nuestras casas y de nuestras ciudades, para que el mensaje de la misericordia y el perdón de Jesús puedan realmente resonar por todas partes. Es por esto, que antes de abrir la de Roma, el Papa fue a África para abrir una puerta en una nación donde hay una terrible guerra desde hace años.
’Cómo se abren las puertas que están cerradas debido al egoísmo y a la indiferencia? Froehly, 9 años, lo explica muy bien en el dibujo que nos envió desde Francia donde vive: ¡dándonos la mano!
(Envíanos tú también un dibujo del jubileo que hayas vivido con tu familia. Puedes pedirle a tus padres que lo envíen a esta dirección: pcf@family.va. Los pondremos todos en nuestra página web)