’Es verdad que aquel que ama a sus padres más que a Jesús no es digno de Él' El Papa Francisco quiso explicar esta frase del Evangelio, un tanto desconcertante, de esta ,manera: el amor por el Señor es tan grande que es aún más importante que el amor tan bonito por mamá y papá; aquel que ama a Jesús llega a ser capaz de amar a sus padres de una forma aún más hermosa y más grande.
Este inmenso amor, dentro de una familia que acoge a Jesús, es una bendición para todos los pueblos de la tierra: las sonrisas y los sacrificios que se viven en familia explican la realidad mucho mejor que muchos discursos y si los que gobiernan a los pueblos fuesen personas que se quieren como en casa ... ¡el mundo cambiaría!
Las familias tienen la responsabilidad de anunciar, con su vida, el amor de Dios a la humanidad.
Donde hay una familia con amor, esa familia es capaz de caldear el corazón de toda una ciudad con su testimonio de amor.
Rezad por mí, recemos unos por otros, para que lleguemos a ser capaces de reconocer y sostener las visitas de Dios. El Espíritu traerá el alegre desorden a las familias cristianas, y la ciudad del hombre saldrá de la depresión.