Un gran Centro para la familia. Surgirá en el corazón de Nazaret y servirá como observatorio permanente de estudio para la pastoral familiar en el mundo en colaboración con la Conferencia episcopal de todo el mundo, las Universidades católicas y las instituciones internacionales al servicio de la familia. El Centro, que ha contado con el apoyo y ánimo del Papa Francisco en su reciente viaje apostólico a Tierra Santa, verá la luz en un punto de singular belleza paisajística, en la cumbre de la colina que domina la ciudad de Nazaret y la basílica de la Anunciación. El proyecto prevee un auditorio de 500 plazas, una iglesia de igual capacidad, un albergue con 100
habitaciones, salas de reuniones y de estudio, un centro pastoral diocesano y una ludoteca para los niños.
El Centro quiere representar, ademas de un espacio de acogida espiritual para las familias en peregrinación, un lugar de formación para los padres y para la familia, para la pastoral y preparación de la nueva evangelización. El punto principal hacia el que se desplegaran las energías de la Fundación vaticana "Centro internacional para la familia de Nazaret", será el apoyo a las familias en dificultad, sobretodo en Oriente Medio. Recientemente, entre otros, el Consejo de administración de la Fundación ha establecido el reconocer como expresión de la misma actividad dos importantes Centros unidos a la familia, en Aman y en Lourdes.
La Fundación "Centro internacional para la familia de Nazaret" responde al deseo expresado por san Juan Pablo II en el transcurso del segundo Encuentro de las familias en Rio de Janeiro en el 1997. Ha sido instituida por disposición del Papa emérito Benedicto XVI el 15 de octubre del 2012 y confiada a la gestión de la Renovación en el Espíritu Santo en colaboración con el Consejo Pontificio para la familia, con la responsabilidad de "actuar el Magisterio de la Iglesia católica relacionado con la familia".