Han sido inspirados por el tema “El amor es nuestra misión: la familia viva” el icono y la oración para el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia fueron presentados el 16 de septiembre en la Sala de Prensa de la Santa Sede por monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontifico para la familia, y monseñor Charles Joseph Chaput, arzobispo de Filadelfia.
“La oración y la imagen del icono inspirarán a todos en la preparación del encuentro”, lo decía el arzobispo Chaput declarándose “lleno de fe para que el icono y la oración nos puedan ayudar a todos nosotros a examinar nuestras mentes y nuestros corazones y profundizar las relaciones con Dios y con nuestras familias de modo significativo”.
La oración oficial para el Encuentro Mundial de las Familias tiene como finalidad el ayudar a los delegados de todo el mundo en su preparación espiritual para este evento. Distribuida en las parroquias a través de la arquidiócesis de Filadelfia también se puede adquirir vía internet en la página web dedicada al encuentro del próximo mes de septiembre, la oración ha sido pensada para ser vehículo de esperanza y de fe para las familias.
En cuanto al icono, que estará expuesto en la basílica catedral de Filadelfia, ha sido creado por el artista Neilson Carlin, encargado de realizar una pintura al oleo de la Sagrada Familia representando a la Sagrada Familia con los padres de María, Santa Ana y San Joaquín para recordad que “la familia cristiana se compone de jóvenes y ancianos, y además de los padres e hijos incluye a los abuelos y al resto de los parientes”.