Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Sínodo sobre la Familia » El fruto de la colegialidad    

El fruto de la colegialidad   versione testuale
Presentada y votada, número por número, la Relatio Synodi. Un documento inclusivo dónde se refleja el consenso, en algunos casos menor, en otros mayor, depende de los casos.


Ha sido publicada el sábado 18 de octubre la Relatio Synodi de la III Asamblea general extraordinaria titulada “Los retos pastorales para la familia en el contexto de la evangelización”. Cada número del documento ha sido votado por los 183 padres sinodales presentes en la XV Congregación general del sábado y en tres casos la mayoría requerida por los dos tercios no ha sido alcanzada.
 
Se trata en particular de los números 52 (comunión para los divorciados casados de nuevo), 53 (concepto de comunión espiritual) y 55 (personas homosexuales). “De todas maneras – subrayaba el director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi – la naturaleza misma de la Relatio Synodi es la de ser inclusiva y por lo tanto se puede hablar de un consenso también en estos números: de hecho, gracias a todas las votaciones realizadas, tenemos una dimensión del consenso, evidentemente; una dimensión – continua el padre Lombardi- que puede ser vastísima o una dimensión que puede ser más limitada, pero que aun con todo existe, esta dimensión nos indica la existencia de un argumento que debe de ser más madurado o profundizado porque evidentemente el consenso de la Asamblea no ha sido lo suficientemente maduro debido a la formulación en la que fue presentado”.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia