Los obispos argentinos invitan a las diócesis a que respondan al cuestionario y promuevan el gran encuentro de Filadelfia
Los obispos argentinos "fomentan la participación de los fieles y de las instituciones de acuerdo a la voluntad del Santo Padre, que exige un fuerte compromiso de colaboración por parte de toda la Iglesia en la pastoral familiar". De esta manera, la Comisión episcopal para los laicos y la familia (CELAF) de la Conferencia episcopal argentina invitaba a responder al cuestionario para el Sínodo sobre la familia, explicando que hay tiempo hasta el 1 de marzo para presentar los resultados a las curias diocesanas. Más tarde, la Conferencia episcopal enviará la síntesis en un solo documento a la secretaría general del Sínodo.
Al mismo tiempo, Argentina lanzó un llamado a participar en el próximo Encuentro mundial de las familias en Filadelfia y anunció cuatro diferentes propuestas para el viaje. En Filadelfia, la delegación argentina estará a cargo de encuentros y actos incluso fuera del programa oficial. "El encuentro- explica el Padre Gustavo Antico, secretario ejecutivo del CELAF - será una oportunidad para estudiar, escuchar conferencias y reflexiones, tener celebraciones y oraciones con otras personas y familias de todo el mundo. Será –concluye - un buen momento para redescubrir la belleza y la bondad de la vida familiar y de la comunidad”.