Por fin disponible el libro editado por el PCF. El objetivo del libro es mostrar los extraordinarios frutos producidos por la conferencia internacional del pasado mes de septiembre "La familia: un recurso para superar la crisis"
Un libro que quiere hacer un balance de la situación de pobreza que atenaza a las familias del mundo, nacido del seminario internacional "La familia: un recurso para superar la crisis", 18 de septiembre 2014, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia y Caritas Internationalis. Trata, esencialmente, de "La familia y la pobreza", 666 páginas llenas de información, análisis y testimonios, editado por el PCF y publicado por la Libreria Editrice Vaticana (35 euros).
El libro, disponible en las librerías en estos días, se caracteriza principalmente por una serie de informes preparados por especialistas de todo el mundo, principalmente los del presidente de Caritas Internationalis, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, ("El impacto de la crisis financiera, económica y social en las familias: una perspectiva global "), y los del Presidente del PCF, monseñor Vincenzo Paglia ("Familias y pobreza: un desafío pastoral "). En su interior también se puede encontrar una sección muy importante que mira hacia el próximo Sínodo y que quiere contribuir a la reflexión de los padres: inicia con un mensaje conjunto de los dos presidentes ("We care! Una propuesta pastoral para los padres sinodales") para luego pasar a los informes sobre las familias, siempre muy precisos, de Caritas en los cinco continentes. Inmediatamente le siguen los testimonios de algunos institutos seculares y congregaciones religiosas de diferentes movimientos y asociaciones, y de varios profesores académicos. "El "poder "de los pobres - recuerda monseñor Paglia - es decir, del que no hace de la ganancia y del consumo su idolatría, pero cree en el amor, es increíble. Está demostrado por las muchas familias que buscan experimentar el amor como una fuerza que cambia los corazones y hace la vida más humana a aquellos que son más débiles. En las palabras y en las acciones de muchas familias que dan testimonio del amor se manifiesta la fuerza para cambiar incluso la sociedad".