Los obispos de los dos continentes se reunirán del 28 al 31 de mayo en Mozambique con el fin de discutir los puntos fuertes y débiles del núcleo doméstico
El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) unidos en nombre de la familia.
El seminario "La alegría de la familia" se llevará a cabo del 28 al 31 de mayo en Maputo, Mozambique, y estará organizado por las dos Conferencias episcopales. En vista del próximo Sínodo, los dos organismos preveen promover juntos nuevos encuentros de este tipo para reforzar la colaboración y la reflexión sobre los grandes retos de la Iglesia. Los obispos de la CCEE y del SECAM abordarán los temas de la familia comunes a los dos continentes. En particular, el doble papel de la cedula básica de la sociedad: por un lado agente evangelizador y por otra parte sujeto que necesita ser evangelizado. El abanico de los temas más importantes del seminario abarca desde los desafíos antropológicos, sociales y familiares de la iglesia, la misión del Obispo en la proclamación del Evangelio de la familia, los desafíos pastorales que relacionan las alegrías y los sufrimientos de la familia y la definición del papel de la Iglesia y del Obispo en diálogo con la sociedad y los Estados en el ámbito de la familia. Al final del seminario está previsto que los obispos redacten un mensaje final con todas sus deliberaciones. El seminario, organizado en la diócesis del obispo Lucio Muandula, Presidente de la Conferencia Episcopal de Mozambique, estará presidido por el arzobispo Gabriel Mbilingi, Presidente del SECAM y un representante del cardenal Peter Erdő, Presidente del CCEE.