La Pontificia Universidad Gregoriana pone en marcha un nuevo curso dedicado por completo a la célula básica de la sociedad
Justo al mismo tiempo que el Sínodo sobre la familia, el 23 de octubre, la Universidad Pontificia Gregoriana inaugurará el "Diploma en Teología práctica con especialización en Pastoral familiar". Se trata de un nuevo curso de formación (25 plazas disponibles) dirigido a los animadores de la pastoral y a los profesionales del ámbito del matrimonio y de la familia que quiere responder concretamente a la invitación del Papa Francisco para abordar la problemática relacionada con el núcleo doméstico.
El curso, con una duración de un año, tiene como objetivo el ofrecer una visión de la familia con una especial atención teológica, espiritual, antropológica, sociológica y en terapia familiar. El curso estará a cargo de especialistas que ofrecerán una reflexión básica sobre la realidad de la familia en situaciones concretas, con la intención de proporcionar herramientas para llevar a cabo una reflexión interdisciplinaria gracias a la experiencia de los que viven como creyentes la realidad familiar. Entre los cursos que se ofrecen: Sociología de la familia; Ética de la relación conyugal; Emancipación femenina y relaciones familiares; Espiritualidad conyugal; Psicodinámica de los lazos familiares; Cuerpo, sexualidad y terapia familiar; Sacramentos de iniciación y matrimonio; Diálogo pastoral y reconciliación; Moral sexual fundamental; Comunicación interpersonal; Moral personal y familia.