El Papa Francisco, en la apertura de los trabajos sinodales, advierte a los participantes del peligro de relegar la ayuda del Espíritu Santo a un segundo plano
El informe del Secretario general del Sínodo, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, dio inicio a la primera Congregación General de la XIV Asamblea ordinaria de los Obispos sobre la familia el 5 de octubre.
En presencia de los padres sinodales y del Papa Francisco, el Secretario recordó que el momento presente es un tiempo de gracia para la Iglesia, e hizo memoria del largo proceso que ha conducido a la Iglesia a hacer frente a este nuevo discernimiento sobre el mundo contemporáneo. El Santo Padre, en su discurso a la Asamblea, ha subrayado las tres notas que caracterizarán los trabajos y que evitarán que la Asamblea se convierta en un "parlamento". Concretamente se trata de: coraje apostólico, humildad evangélica y una confiada oración. Seguidamente tuvo lugar el Saludo del Presidente delegado, el Cardenal André Vingt-Trois, y el Informe preliminar del Relator General, el Cardenal Péter Erdö.
El Informe del Secretario General
El Discurso del Papa Francisco
El Saludo del Presidente delegado
El Informe Preliminar del Relator general
Relazione introduttiva al Sinodo sulla Famiglia
Conferenza stampa sulla prima sessione dei lavori del Sinodo sulla famiglia
Veglia di preghiera per il Sinodo sulla Famiglia
Santa Messa per l‘apertura del Sinodo sulla Famiglia
Apertura del Sinodo dei Vescovi sulla Famiglia 2015