El martes 20 de octubre, en Roma, se presentará una campaña continental que se opone a las interferencias de la Unión Europea en todo lo que se refiere al matrimonio y a la familia. Dichas interferencias están prohibidas en la Carta de los Derechos Fundamentales
El "Comité de Ciudadanos Mum, Dad & Kids" ha organizado una campaña, a escala europea, a favor de la familia y del matrimonio. Dicha campaña será presentada en Roma el martes 20 a las 11, en la Sala de Reuniones de la Domus Romana Sacerdotalis, en via della Traspontina 18.
El 15 de octubre, el Comité presentó a la Comisión Europea una nueva iniciativa en la que se solicita a la UE que adopte una única definición para la familia, fundada en el matrimonio y en la descendencia. De esta manera, según los promotores de la propuesta, podrá ser finalmente respetado el artículo 9 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que protege a los estados miembros de la interferencias de la UE en todo lo que se refiere a la familia. Este artículo ha sido rechazado en repetidas ocasiones por varios actos legislativos europeos.
La iniciativa (ITA) La iniciativa (ENG) La iniciativa (FRA) La iniciativa (DEU) La iniciativa (POL)