Ya han sido anunciados oficialmente la fecha y el lema del IX Encuentro Mundial de las Familias
El IX Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Dublín del 22 al 26 de agosto de 2018. Ha sido anunciado oficialmente por el arzobispo de la capital irlandesa, S. Excl. Mons. Diarmuid Martin y por el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Su Excl. Mons. Vincenzo Paglia durante una conferencia de prensa en el Vaticano, el martes 24 de mayo.
El tema, elegido por el Papa Francisco, para el Encuentro es: "El Evangelio de la familia, alegría para el mundo". Un título – declaró Mons. Paglia - programático: es una clara referencia a Amoris Laetitia, e indica en la Exhortación Apostólica, tanto el sentido del camino de preparación para el Encuentro Mundial, como la lógica con la que estarán organizados los diferentes momentos del evento cuyo objetivo será el de recordar y volver a presentar los frutos del trabajo sinodal después de que hayan transcurrido dos años. En su intervención, Mons. Martin recordó que gracias al Encuentro Mundial este proceso de recepción y relanzamiento del trabajo sinodal concernirá, sobre todo y de manera especial, a la Iglesia y a las familias de Dublín y de toda Irlanda, una nación joven y marcada por una fuerte crisis económica. Dicho proceso será igualmente compartido con las iglesias de todo el mundo, para que el Encuentro sea verdaderamente mundial no solamente en su celebración, sino también a lo largo de todo el camino de preparación.
Declaración de Mons. Martin (ITA) Declaración de Mons. Martin /ENG) Declaración de Mons. Paglia Título oficial del IX Encuentro Mundial de las Familias (traducciones oficiales)