Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
-
Vai subito al Contenuto
-
Vai subito al Menu Principale
-
Vai subito al Menu delle Altre pagine
-
Vai subito al Menu di seZione
-
Torna alla Home
- Path di questa pagina: >
Famiglia ESP
>
Photogallery
>
Jarà - El espectáculo de la vida
>
2013
>
Iglesia
> Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
CONTENUTO
[
Salta al Menù principale
]
MENU ALTRE PAGINE
[
Salta al menù della sezione
]
Iglesia
Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
>>
Amoris Laetitia n. 3
27 de marzo 2016 Pascua de resurrección
8 diciembre 2015 Apertura del Jubileo de la Misericordia
¡Feliz Navidad!
El matrimonio Martin: Lls santos del Sínodo
04 de octubre de apertura del Sínodo sobre la familia
15 de agosto: Asunción de María
Efesios 5,32
Feliz Pascua
14 de febrero - Día de San Valentín
6 de enero - Epifanìa del Señor
1 de noviembre de 2014, Solemnidad de todos los santos
19 de Octubre de 2014: Clausura de la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de la Familia
Las familias que pertenecen a estas comunidades llevan a cabo un apostolado vivo y han evangelizado a muchas otras familias; sus miembros han ofrecido un testimonio creíble de la vida matrimonial fiel, de estima recíproca, de unidad y de apertura a la vida.
Los métodos naturales para la regulación de la fertilidad […] respetan la "ecología humana", la dignidad de la relación sexual entre los cónyuges, y se enmarcan en una visión de la relación conyugal abierta a la vida.
En la tradición bíblica, la perspectiva de la belleza del amor humano, espejo del divino, se desarrolla sobre todo en el Cantar de los Cantares y en los profetas.
Toda circunstancia en la que la Iglesia está llamada a cuidar de los fieles, en el ámbito de la familia, es una ocasión para que el Evangelio de la familia sea anunciado, experimentado y apreciado.
Puesto que el venir a menos del concepto de ley natural tiende a disolver el vínculo entre amor, sexualidad y fertilidad, entendidos como esencia del matrimonio, muchos aspectos de la moral sexual de la Iglesia hoy no se entienden.
Es necesaria una dinámica de acompañamiento vinculado a la experiencia que, mediante testigos, muestre la belleza de lo que nos transmiten el Evangelio y los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre la familia.
Cristo Señor «sale al encuentro de los esposos cristianos en el sacramento del matrimonio», y permanece con ellos.
la valiente aceptación de la condición de separados que siguen fieles al vínculo, marcada por el sufrimiento y la soledad, constituye una gran testimonio cristiano.
Una dificultad se presenta cuando los padres divorciados no se ponen de acuerdo respecto al camino de iniciación cristiana del hijo; en estos casos, la Iglesia está llamada a asumir un papel de mediación importante, mediante la comprensión y el diálogo.
Con gran misericordia, la Iglesia está llamada a encontrar formas de “compañía” para sostener a estos hijos suyos en un itinerario de reconciliación.
El Papa Francisco ha insistido: «Él [Dios] jamás se cansa de perdonar, pero nosotros, a veces, nos cansamos de pedir perdón».
Se subraya unánimemente la importancia de la oración en familia, como Iglesia doméstica (cfr. LG 11), donde alimentar una verdadera “cultura familiar de oración”.
Tiene una gran relevancia, en el sur del mundo, el fenómeno de los “niños de la calle”, abandonados por padres en dificultad, huérfanos por la muerte violenta de sus padres, a veces encomendados a los abuelos.
La debilidad de la figura del padre en muchas familias genera fuertes desequilibrios en el núcleo familiar e incertidumbre sobre su identidad en los hijos.
La riqueza de la diferencia intergeneracional que se puede experimentar en familia, en cuyo seno se viven acontecimientos decisivos como el nacimiento y la muerte, los éxitos y las desventuras, los logros alcanzados y las desilusiones.
. A la familia de Nazaret la Iglesia se dirige para encomendar a las familias en su realidad concreta de alegría, esperanza y dolor.
MENU DI SEZIONE
[
Vai in fondo alla pagina
]
Quiénes somos
 
Iglesia
 
Sociedad
 
Cultura
 
Personas
 
Eventos
 
Documentos
 
Torna all'inizio della pagina
-
Vai alla versione testo formattato >>
-
Vai alla versione grafica >>