De la intervención de Mons. Milton Luis TRÓCCOLI CEBEDIO, Obispo titular de Munaziana, Obispo auxiliar de Montevideo (URUGUAY)
Establecer una "pastoral del primer anuncio", capaz de suscitar el deseo y la búsqueda de Dios, en los hombres y mujeres que no conocen a Jesucristo. Fortalecer una catequesis en clave catecumenal, basada en el Ritual de iniciación Cristiana de Adultos en (RICA), especialmente para jóvenes y adultos, uniendo catequesis y vida litúrgica. Priorizar la familia como casa y escuela para la comunicación del evangelio, protegiendo su integridad, y proclamando su validez para el mundo de hoy, como célula básica de la sociedad y escuela de humanización.
De la intervención de Mons. Yves PATENÔTRE, Arzobispo de Sens (FRANCIA)
Debemos mirar al mundo hodierno con la mirada del Padre. Este mundo es amado por Dios: Él lo ve como el mundo de sus hijos en la diversidad de pueblos, culturas y religiones. Es la familia humana de la que Él es el Padre. El rastro divino de esta paternidad es el amor en el corazón de todo ser humano. Cristianos, en la gracia de la Revelación, sabemos que el amor viene de Dios, que el amor es Dios: ’cómo hacer para que se reconozca? Ésta fue toda la misión de Jesús. Hoy es la nuestra.