De la intervención de Mons. Javier ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ, Prelado de la Prelatura Personal del Opus Dei (ESPAÑA)
Si se exhorta también a los presbíteros a sentarse en el confesionario habitualmente, muchas almas irán a lavar sus culpas y, de ese ministerio, florecerán vocaciones para el seminario y la vida religiosa y vocaciones de buenos padres y madres de familia.
De la intervención de Mons. Joseph NGUYÊN NANG, Obispo de Phát Diêm (VIETNAM)
El Beato Juan Pablo II dijo: la futura evangelización depende en gran parte de la Iglesia doméstica (FC 52). De hecho, en Vietnam, la familia cristiana juega un papel importante en la comunicación y enriquecimiento de la fe. Los padres son los primeros catequistas que enseñan la oración y la doctrina a los hijos, sobre todo en los períodos de persecución. Muchas familias, mediante la oración en común de la tarde, en la que se medita el Evangelio, son evangelizadas progresivamente.
De la intervención de Mons. Cornelius Fontem ESUA, Arzobispo de Bamenda (CAMERÚN)
La organización de la parroquia en pequeñas comunidades Cristianas, permitiría que los neófitos comprendan que ahora son miembros de una Iglesia que es una familia cuyos lazos de unión y solidaridad deberían ser más fuertes que los lazos de su familia natural. Por lo tanto, la comunidad Cristiana no es solo similar al sistema de familia extendida, sino que la incluye, la supera, la eleva y la integra en una comunidad nueva y más amplia, es decir, en la comunidad del Pueblo de Dios.
De la intervención de Mons. Paul DESFARGES, S.I., Obispo de Constantine (ARGELIA)
No podemos callar, aunque el diálogo islamo-cristiano atraviese hoy un momento de prueba. Ello se debe a los fundamentalismos, pero también a una situación nueva, hecha de alegría y de sufrimiento. En algunos de nuestros países, gracias a nosotros, se acoge a algunos fieles que vienen de familias musulmanas. En general, ellos se estaban cuestionando interiormente desde hacía mucho tiempo. Estos nuevos discípulos a veces son rechazados u obligados a una grandísima discreción dentro de sus propias familias. Pero con el tiempo, descubren que su historia espiritual con Dios comenzó con su conversión y que el Espíritu los ha guiado a través de alguna persona musulmana de su entorno que encarnaba unos valores espirituales y humanos. Estos discípulos nos recuerdan también que el diálogo de vida está en el corazón del testimonio del Evangelio.