¡Dulcis in fundo, en el viaje en Argentina y Chile, el encuentro con las familias
«Para mí sois una auténtica inyección de energía y entusiasmo». Así ha saludado mons. Vincenzo Paglia a las familias responsables de la vicaría familiar de la Diócesis de San Bernardo, reunidas para un encuentro de intercambio, reflexión y oración en la Casa diocesana de la Familia, junto con el obispo Mons. Juan Ignacio Gonzáles.
Después de tantas reuniones y encuentros oficiales, ciertamente importantes y significativos, la jornada del domingo 26 de mayo estuvo dedicada al encuentro con las familia de Chile: en el Santuario Nacional de Maipú, durante la celebración festiva de la eucaristía en la capilla de la Sagrada Familia en Santiago, en la visita a la diócesis de San Bernardo. Diversas ocasiones preciosas en las que Mons. Paglia ha podido escuchar tantas historias, ver proyectos, conocer no pocas experiencias caracterizadas por la pasión y el entusiasmo. En sus diversas intervenciones, Mons. Paglia se ha referido con frecuencia a la Trinidad, cuya solemnidad se celebró el domingo, como misterio de comunión que fundamenta también la comunión en la familia, verdadero antídoto contra al riesgo diabólico de la soledad y la separación.
La visita a Chile concluyó con una reunión con los responsables de diversas Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Chile a favor de la familia y la vida.