Alberto Friso, uno de los miembros del Dicasterio, interviene sobre la novedad del “Cuestionario” en preparación al Sínodo sobre la Familia
Alberto Friso, miembro del Pontificio Consejo para la Familia con su mujer Anna es responsable del movimiento “Familias Nuevas”, en una entrevista a Radio Vaticana, el viernes 6 de diciembre de 2013, ha intervenido sobre el “Cuestionario” con 39 preguntas sobre temas de ética, doctrina y pastoral familiar, enviado con el Documento preparatorio al sínodo sobre la Familia a las Iglesias locales, a los Dicasterios y a las Congregaciones.
Ha dicho Friso: «Es una novedad que da una alegría extraordinaria a nosotros, familias, porque nos sentimos que podemos, también con toda la Iglesia, todos juntos, reflexionar y poner de manifiesto los puntos críticos que hoy solemos encontrar en las relaciones con las familias que tenemos cerca, incluso con los familiares, en muchos casos. Finalmente podemos hablar y tratar juntos cuáles pueden ser los modos para expresar nuestro espíritu de amor por nuestra comunidad, por las personas con las que debemos construir, día a día, nuestra historia de sociedad civil. ¡Estas 39 preguntas, son bellas y comprensibles y tan adaptadas a cada cultura! Ya llegan los primeros signos, desde Asia o África, de la alegría de no sentirse cristianos de “serie B” en cuanto laicos, en cuanto casados».