Los Obispos estadounidenses invitan a una novena para la vida: Oración, Penitencia y Peregrinaje
Con el acercarse del cuadragésimo aniversario del caso jurídico Roe v. Wade, la causa que tuvo como sentencia, emitida en el 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, esa de anular en todos los estados de la republica y del Distrito Federal de Columbia (Washington) la legislación que limitaba el acceso al aborto, la Conferencia Episcopal estadounidense pidió a todos los católicos de la nación a participar, desde el 18 al 26 de enero, a una Novena para la vida con la oración, la penitencia y los peregrinajes, para poner fin a la plaga que es el aborto.
Se llama “9 días para la vida” el programa hecho por los obispos y tiene a su interno diferentes actividades “pro vida”. Una ceremonia inicial de oración y de reparación introduce a la novena “9 días para la vida”. La novena tendrá intercesiones de temas cada día, oraciones tradicionales (Padre Nuestro, Ave María y el Gloria) y reflexiones con ,además, por cada día tres diferentes actos de reparación. Para facilitar la participación a la Novena, la Conferencia creó un App iPhone. Ofrece también la posibilidad de ver las oraciones de la Novena por SMS o E-Mail, o de leer la instrucciones en la pagina web 9 days of life en el sitio de la Conferencia. Todo el material será disponible también en una única pagina en el sitio como también la inserciones de cada dia en las paginas siguientes. Con esta novena los obispos americanos llaman a la memoria no solamente las 55 millones de víctimas de los abortos en los Estados Unidos después de la sentencia del 1973, pero también los efectos deshumanos en las vidas de las madres, de los padres , de los abuelos, médicos y enfermeros que participaron. La oración pide que los corazones se sanen gracias a la oración y a la penitencia y invita todos a aceptar la misericordia y el perdón que Dios nos ofrece. Hablando en nombre de la Conferencia en una recenté conferencia estampa, el Presidente del Comité para la Actividades Pro-Vida el Cardenal Sean O’Malley, Arzobispo de Boston y miembro del comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia, Declaró : a través de nuestra participación a estos “9 días para la vida” durante los cuales pedimos al Señor la sanación y la conversión de nuestra nación y de las personas heridas por la cultura de la muerte, nos damos cuenta – a través de esta oración – de nuestra consolante dependencia a Dios y a su profundo amor para cada uno de nosotros”. Además de esta Novena, los obispos de los Estado Unidos han organizado una Misa de apertura en la Adoración para la Vida martes 21 de enero. La liturgia se llevó a cabo en la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción Washington, el más importante santuario católico en los Estados Unidos. La liturgia, hecha por , el Cardenal O’Malley fue transmitida en vivo por ETWN Y POSR Catholic TV Network. Un gran número de confesores estaban disponibles. Al final de la Novena ,una Misa para terminar. El celebrante principal será Mons. Charles Chatput Arzobispo de Philadelphia, la archidiócesis que va a recibir el 8° encuentro Mundial de La Familia en el 2015. También esta Misa será transmitida en vivo por la ETWN. Se estima que el año pasado participaron más de 650 mil personas.
Messaggio Twitter del Santo Padre del 22 gennaio 2014
I join the March for Life in Washington with my prayers. May God help us respect all life, especially the most vulnerable
Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Qué Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!