Acogidos por el PCF, durante la visita ad limina los obispos de Tanzania han recibido el llamamiento del Papa a dar un fuerte apoyo a las familias en el país
Como es tradición, los obispos de Tanzania han sido recibidos por el Pontificio Consejo para la Familia con motivo de su visita ad limina, durante la cual el Papa Francisco los ha exhortado a apoyar, a través de la promoción de la familia, la prosperidad general del país. “La evangelización comienza dentro de nuestras casas. Mucho más en África donde las familias sanas son esencialmente percibidas como un don. Promoviendo la oración, la fidelidad conyugal, la monogamia, la pureza y el humilde servicio de unos a otros dentro de la familia, la Iglesia sigue dando una valiosa contribución para el bienestar social de Tanzania; una contribución que sumada a sus apostolados educativos y sanitarios, se ha dedicado desde siempre a favorecer una mayor estabilidad de vuestro país y de su progreso”.
Una sociedad la de Tanzania que cuenta con una importante presencia de cristianos (de más del 40 por ciento, seguida por un 35 por ciento de musulmanes), en la cual los fieles católicos representan un tercio del total (13 millones 626 personas). Son numerosas las escuelas y las infraestructuras sanitarias construidas y mantenidas por la Iglesia a lo largo de los años (centenares de escuelas materno infantiles, primarias y secundarias junto a decenas de hospitales), que han llevado a los distintos gobiernos de Tanzania a coordinar junto a ella, politicas sociales comunes.