La última intervención pública en 2013 del Secretario, Mons. Jean Laffitte , Francia ( 7 , 10 y 11 de diciembre )
El Secretario del Dicasterio, Mons. Jean Laffitte, se encuentra en Estrasburgo (Francia ), para participar el martes, 10 de diciembre en el Grupo de Trabajo Paneuropeo del Parlamento Europeo ( PPE - PE ), con un discurso sobre el tema: "La familia, cuestión de vital importancia para la socieda".
El miércoles, 11 de diciembre, el secretario estará en Versalles, por invitación del Obispo, Mons. Éric Aumonier, para compartir una conferencia sobre la responsabilidad personal y comunitaria de los bautizados, frente a los desafíos de las reformas legislativas contra la vida y la familia. Este es el último discurso público de Mons. Laffitte en 2013.
El sábado, 7 de diciembre, el Secretario ha sido invitado por la diócesis de Autun, Chalon -Mâcon, a cargo de Monseñor Benoît Rivière, para hablar de la visión del sacramento del matrimonio en Juan Pablo II y Benedicto XVI. «La familia es el lugar privilegiado donde el perdón se ejerce a diario y donde cada uno - padres, hijos y abuelos - viven en plenitud, la perspectiva de amor en las diferentes relaciones interpersonales que forman la estructura familiar», ha dicho Mons. Laffitte en su informe. «La familia reconciliada, vive en una comunión sacramental y profundamente natural un vínculo inquebrantable en la fe. La unidad de la pareja es , al mismo tiempo, un don de Dios y un compromiso personal al servicio del bien común, la comunión conyugal. La relación entre un hombre y una mujer unidos en el matrimonio cristiano se conviertan en una realidad de orden sacramental, plenamente inscrito en la economía salvífica del misterio pascual».