En esta web se habla de amor, por lo tanto empezad con el estilo de Dios: abrid los ojos y disfrutad durante algunos instantes de las imágenes de “Jarà – el espectáculo de la vida”, hoy en versión rigurosamente navideña, que inauguran la renovada web del Pontificio Consejo para la Familia y que mostrarán, con una frecuencia semanal, el misterio de la vida y del amor. No podréis dejar de estar de acuerdo con Dios, afirmando que “es muy bueno” (Gen 1, 31). Después, elegid por dónde empezar. Podéis empezar con las palabras dedicadas a la Familia de Nazaret por Benedicto XVI, autor por excelencia de la sección Iglesia, que comprende diferentes apartados dedicados a la rica reflexión y a la variada acción pastoral promovida por los cristianos de todo el mundo sobre la realidad familiar. O bien, dejaos atrapar por la relevancia de las cuestiones sociales y jurídicas relacionadas con la realidad familiar contemporánea, recogidas en la sección Sociedad Si, en cambio, os sentís atraídos por el valor profundamente humano del amor y de la vida, sin duda dirigíos hacia la sección Cultura, dispuestos a enriquecer la vista, la mente y el pensamiento. Y si, por último, más allá de todo, continúan interesándoos sobre las Personas, sus rostros y sus historias, alegres y dolorosas, no dudéis en relacionaros con ellas y con quien se preocupa de ellas.
Si habéis llegado al final de la página de inicio (quizá después de haber prestado atención a uno o a varios de los vídeos que en ella se muestran) habéis descubierto probablemente que los 25 canales temáticos que articularán progresivamente esta web están en cuatro idiomas (porque la familia afecta a todos, y a todos nos compromete); pueden interesaros también buscadores de ideas, noticias, subsidios e historias.
En el Pontificio Consejo para la Familia (pinchad en Quién somos, naturalmente para saber más) nos ocupamos de la belleza fecunda del amor familiar. No podríamos tener un tema más apasionante para contar y compartir con vosotros.