Conferencia de Mons. Vincenzo Paglia en el Coloquio del Colegio de los Bernardinos, en París
"’La familia, un recurso para la humanidad en la globalización?", es el título del Coloquio que el martes 25 de junio tuvo lugar en el Colegio de los Bernardinos, en París, promovido por la Cátedra de Investigación del mismo Colegio sobre el tema: "La globalización, ’un valor espiritual'", para los años 2012-2014, dirigida por Andrea Riccardi, uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio.
El objetivo del encuentro -explican los organizadores- es el de «interrogar a la familia como estructura antropológica y analizar su evolución hasta la fase actual en la globalización, a fin de ver su valor de recurso con respecto a la desorientación de los individuos y a su fragilidad social». La globalización -dicen los promotores- «no se puede reducir a una cuestión de orden político o económico, toca a la vez a los individuos y a las familias, y a través de las familias a la misma noción de ‘vivir juntos‘». Es, pues, «en este contexto que la familia representa una exigencia vital en cuanto estructura de estabilidad».
El Presidente del Pontificio Consejo para la familia, Mons. Vincenzo Paglia, pronunció una conferencia sobre el tema: "La familia, un recurso para la humanidad", después de la introducción del Card. Vingt-Trois, Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.
En el Colegio de los Bernardinos, el Instituto de la Familia, dirigido por el Padre Denis Metzinger, Vicario Episcopal para la Pastoral Familiar de la Diócesis de París, tiene la misión de «acompañar en cada momento de la vida a cada miembro de la familia», también a través de sesiones-encuentros que constituyen «un conjunto coherente de progreso pedagógico». La primera cita para el curso 2013-2014 es la Peregrinación Internacional de las Familias, en Roma, promovida por nuestro Dicasterio, el 26 y 27 de octubre próximo.