Monseñor Dallu, presidente de la Pontifica obra misionaria local: “Proteger a los niños hoy quiere decir construir la sociedad de mañana”.
“Cada niño debería emplear bien el tiempo y el conocimiento dado por Dios para la prosperidad de la Iglesia, el país y la sociedad y no de otras maneras”. Lo declaraba monseñor Damian Dallu, arzobispo de Songea y presidente de la Pontifica obra misionaria en Tanzania, en el transcurso de la Conferencia anual de la Santa Infancia, que tuvo lugar en la diócesis de Tunduru-Masasi el pasado mes de junio.
“Los niños no son solamente la sociedad del mañana sino la de hoy y la de pasado mañana- por este motivo, la protección de los niños, el dispensarles asistencia sanitaria y educación construirá la sociedad del mañana”. La Iglesia, aseguraba monseñor Renatus Nkwande, obispo de Bunda, “no podrá cambiar nunca su posición en lo que concierne las relaciones homosexuales, el aborto y todo lo que no está ordenado al plan de Dios”. Monseñor Tarcisio Ngalalekumtwa, presidente de la Conferencia episcopal de Tanzania, invitó a los niños a rezar y a ser embajadores de paz en el mundo.