El 5 y el 6 de diciembre, en Roma, un convenio tratará de dar respuestas concretas al ataque contra la familia que se ha desencadenado con la confirmación, hasta ahora sin precedentes, de derechos y libertad internacionales. Mons. Paglia estará a cargo del inicio de los trabajos.
Un convenio de bioética para responder concretamente a las peticiones pastorales del Papa Francisco sobre la familia. Ha sido organizado por el Pontificio Ateneo San Anselmo para el 5 y 6 de diciembre en su sede de Roma, plaza de Cavalieri di Malta, 5.
Al inicio de las dos jornadas de trabajos – llamadas “Familia y relaciones humanas: por una bioética existencial”- estará presente el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Monseñor Vincenzo Paglia, el cual hablará de las “Raíces bíblicas y socio religiosas de la familia: el reto de la modernidad” desde las 9.15 hasta las 10 h. del viernes 5 de diciembre. El congreso, científico – interconfesional, pretende contribuir a la causa familiar con una perspectiva especializada, este congreso se desarrollará en el intervalo de los dos Sínodos sobre la familia, extraordinario (concluido recientemente) y ordinario (del 4 al 25 de octubre del próximo año), respondiendo así a los desafíos provocados por la afirmación de los derechos y libertad internacionales sin precedentes, y también por las dificultades de reflexión y de inculturización en lo que se refiere a temas bioéticos. Los expertos, investigadores y pastores que intervendrán en el Pontifico Ateneo San Anselmo estarán invitados a dar un punto de vista científico que haga especialmente hincapié en la dignidad de la persona humana y en el sensum fidei de los creyentes, ayudándoles con sus observaciones a clarificar las conciencias de las personas para entender el significado de la verdadera naturaleza de la familia y de todos sus derechos, así se podrá afrontar con un mayor conocimiento y decisión toda tentativa de coacción ideológica.