PCPF por - Igreja
La misericordia de Dios no excluye a nadie


Sobre el desafío pastoral representado por los divorciados y vueltos a casarse, Papa Francisco, a los obispos de la conferencia episcopal polaca en visita a Limina hizo acordar come sea necesario preguntarse cómo ayudar las parejas en dificultad y a no abandonar la fe y la iglesia, como asistirlos para no hacerlos sentir excluidos de la misericordia de Dios. Este el momento significativo del discurso del Papa.
 
Le comunità ecclesiali siano luoghi di ascolto, di dialogo, di conforto e di sostegno per gli sposi, nel loro cammino coniugale e nella loro missione educativa. Essi trovino sempre nei Pastori il sostegno di autentici padri e guide spirituali, che le proteggono dalle minacce delle ideologie negative e le aiutano a diventare forti in Dio e nel suo amore.
Quisiera focalizar vuestra atención sobre la familia “célula fundamental de la sociedad”, ”lugar donde se aprende a convivir en la diferencia, a pertenecer a otros y donde los padres transmiten la fe a los propios hijos” (Evangelii gaudium, 66). Hoy envés el matrimonio es muchas veces considerado una forma de gratificación afectiva que puede construirse en cualquier modo y modificarse según la sensibilidad de cada uno. Desafortunadamente esta visión influye también sobre la mentalidad de los cristianos, causando una facilidad al divorcio o a la separación. Los pastores están llamados a preguntarse como asistir aquellos que viven en esta situación, para que no se sientan excluidos de la misericordia de Dios, del amor fraterno de otros cristianos y de la solicitud de la Iglesia para su salvación; como ayudarlos a no abandonar la fe y hacer crecer sus hijos en la plenitud de la experiencia cristiana.
De otra parte, hay que preguntarse cómo mejorar la preparación de los jóvenes al matrimonio, así que puedan descubrir siempre más la belleza de esta unión que, fundada sobre el amor y la responsabilidad, poder pasar las pruebas, las dificultades, los egoísmos con el perdón mutuo, reparando lo que se arriesga de arruinar y no cayendo en la trampa de la mentalidad del descarte. Hay que preguntarse cómo ayudar las familias a vivir y a apreciar los momentos de felicidad y también aquellos de dolor y debilidad.
 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 01-LUG-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed