PCPF por - Igreja
La familia en el Cónclave/6
El Cardenal Norberto Rvera Carrera, Arzobispo metropolitano de Ciudad de México y miembro del Consejo de Presidencia del Consejo Pontificio para la Familia



 
 En el discurso de bienvenida al Encuentro Mundial de las Familias en México (2009), el Cardenal Norberto Rvera Carrera citó la sabiduría de los antiguos aztecas:
 «La familia no es sólo una realidad eclesial, es una institución divina y humana, como lo testimonian las preciosas palabras que un padre indígena dirigía a su hija en el siglo XVI, que por otra parte muestran cómo la familia es parte integrante de nuestra cultura mexicana: Aquí estás, mi hijita, mi collar de piedras finas, mi plumaje de quetzal, mí hechura humana, la nacida de mí. Tú eres mi sangre, mi color, en ti está mí imagen. 
Quien quiera que sea tu compañero, ustedes, juntos, tendrán que acabar la vida. No lo dejes, agárrate de él, cuélgate de él aunque sea un  hombre pobre, aunque sea sólo una aguilita, un tigrito; un infeliz soldado, un pobre noble, tal vez cansado, falto de bienes, no por eso lo desprecies. Que a ustedes los vea, los fortalezca el Señor nuestro el conocedor de los hombres, el inventor de la gente, el hacedor de los seres humanos.

Todo esto te lo entrego con mis labios y mis palabras. Así, delante del Señor nuestro cumplo con mi deber. He cumplido mi oficio, muchachita mía, niñita mía. Que seas feliz, que nuestro Señor te haga dichosa”
». (Versión de uno de los huehuetlatolli, "plática de los ancianos", recogida por fray Bernardino de Sahagún en el siglo XVI e incorporada al Códice Florentino, folios 74v 84r). 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 01-LUG-14
 

pcpf - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed