Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Recensiones y bibliografía » La familia, guardiana de las criaturas    

La familia, guardiana de las criaturas   versione testuale
Ya está en las librerías el último libro publicado por el PCF que trata sobre la defensa y promoción de la Creación


"Velar sobre toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos mostró San Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el medio ambiente en el que vivimos ... Es una responsabilidad que nos concierne a todos. Somos guardianes de los dones de Dios". Estas son las palabras que el Papa Francisco pronunció el 19 de marzo de 2013 en la Plaza de San Pedro el día de la misa de inauguración de su pontificado. Partiendo de una exhortación similar, el Pontificio Consejo para la Familia promovió un año más tarde, el 24 de marzo de 2014, la jornada de estudio "Familia, ¡protege la creación!", cuyas intervenciones están reunidas en el libro editado con el mismo nombre a cargo del PCF (Serie Famiglia e Vita) y publicado por la Libreria Editrice Vaticana.
 
El libro de 122 páginas, a la venta en todas las librerías al precio de € 11, ofrece perspectivas y contribuciones de muy alto nivel , empezando por la intervención inicial del presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia ("Familia, ¡protege la creación!"), y terminando con el discurso de clausura del cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos. Entre los muchos trabajos reflejados en el volumen recordamos especialmente los de Jeffrey Sachs ("Ética económica. Medio Ambiente y desarrollo Humano"), Luigino Bruni ("La vulnerabilidad de la familia frente al consumismo"), Gary Gardner ("El cambio que viene desde abajo. La contribución de la familia"), Leonardo Becchetti (" Por una economía responsable a la medida del hombre ") y el padre Guido Innocenzo Gargano (" Sobriedad y renuncia para una vida más rica y en armonía con la creación").
 
"El Creador - recuerda monseñor Paglia en su texto – nos ha conferido una gran responsabilidad: ser guardianes atentos e inteligentes. Cuando las Sagradas Escrituras dicen que el hombre fue creado "a su imagen y semejanza" significa que el Creador nos ha llamado a colaborar en este proyecto. En esta perspectiva se juega la responsabilidad que tienen los hombres en la protección de la creación ... Hoy, por desgracia, hemos de constatar que el hombre moderno ha traicionado la misión que Dios le había confiado".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia