Promover y proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer como unidad básica de la sociedad. Es con esta intención que la National Organization for Marriage (Nom), asociación sin fines de lucro fundada en 2007, organiza para el 25 de abril en Washington, la tercera edición de la "Marcha por el matrimonio”. Con motivo de la iniciativa, y que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, de monseñor Richard Malone y monseñor Salvatore Cordileone, presidentes, respectivamente, de la Comisión Episcopal para la Familia y para la Protección del matrimonio. Ellos hacen hincapié, en un comunicado conjunto, en la importancia de la iniciativa que "tendrá lugar tres días antes del debate, en la Corte Suprema, sobre la constitucionalidad de que los Estados preserven la definición legal del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer".
De hecho, el próximo 28 de abril, la Corte Suprema americana tendrá que decidir si la Decimocuarta Enmienda de la Constitución - que protege la igualdad de todos los individuos ante la ley - también prevé que cada Estado deba proporcionar una licencia de matrimonio a las parejas homosexuales y si el Estado debe reconocer el matrimonio gay cuya licencia ha sido concedida en otro lugar.
El Cardenal Seán O'Malley, presidente de la Comisión Episcopal para las Actividades en favor de la vida, expresó su apoyo con estas palabras: "Es una gran bendición - escribe en un mensaje - estar unidos en oración con miles de católicos de todo el país. La invitación a orar, es una llamada para todos nosotros, para crecer en la fe y en el amor, en defensa de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa", porque "cada uno de nosotros ha de hacer la diferencia para el bien de la Iglesia y de la sociedad”.
Para orar en favor de la vida, del matrimonio y de la libertad religiosa, los obispos estadounidenses ponen a disposición de los usuarios el material necesario en su sitio web:
www.usccb.org/pray