Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » Teología de la familia » Dar vida a la familia    

Dar vida a la familia   versione testuale
Se iniciará en octubre, el nuevo curso de formación permanente de pastoral familiar para sacerdotes promovido por el Pontificio Instituto Juan Pablo II


Un curso de formación permanente de pastoral familiar que permitirá, sobre todo a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, responder de manera más competente a los desafíos planteados por la actual dimensión social del matrimonio y de la familia. El curso propuesto por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (www.istitutogp2.it), en la Pontificia Universidad Lateranense, y que comenzará el 6 de octubre, se llama "El buen pastor da vida a la familia".
 
El curso, que se desarrollará durante dos meses a tiempo parcial (durará hasta el 26 de noviembre, cada semana, desde el martes por la mañana hasta el mediodía del jueves), permitirá a los sacerdotes el continuar su labor pastoral en la parroquia o diócesis. Se propondrá una red operativa entre los cursos, divididos en varias áreas (antropológica, moral, pastoral y social), testimonios, talleres, programas culturales que serán posibles estando en Roma, y la Eucaristía vivida en común, “el centro y la fuente de esta unidad de vocaciones que anima toda la actividad de la Iglesia ".
La iniciativa, en particular, ha sido desarrollada en colaboración con la Oficina Nacional de la CEI para la pastoral de la familia y para la pastoral de las vocaciones.
 
Para inscribirse y obtener más información, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico: formazione@istitutogp2.it, o llame al +39 06 698 86 113.
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia