El Secretario del Pontificio Consejo, Mons Laffitte, el pasado 28 de agosto, en Filadelfia, dio una conferencia a los miembros de la Religion Newswriters Association sobre el tema: el Papa Francisco y la familia.
El Prof. Carl Anderson, miembro del Pontificio Consejo y Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, y la teóloga Theresa Alvarè también participaron en la conferencia.
Monseñor Laffitte, recientemente nombrado por el Papa Prelado de la Soberana Orden Militar de Malta, comenzó su intervención diciendo que el Papa Francisco ha querido que se celebraran los dos sínodos para poder así responder a la grave situación de emergencia en la que la familia se encuentra hoy en día.
La preocupación del Pontífice, continuó Mons Laffitte, es sobre todo y ante todo el bien espiritual de las personas y la salvación de sus almas. En este tema, al igual que en otros muchos temas específicos abordados durante la conferencia (incluyendo la indisolubilidad del matrimonio, el llamado matrimonio homosexual y el aborto) hay una clara continuidad de la enseñanza entre el actual pontífice y sus predecesores.
Monseñor Laffitte terminó su conferencia con estas palabras:
“Para abordar correctamente los desafíos pastorales que las parejas y las familias han de afrontar, siempre hay, según su opinión, una llamada a una santificación personal: no sólo la conversión de aquellos que están directamente afectados por un problema, sino también la conversión de aquellos que los ayudan y guían. Esta podría ser una de las metas del próximo jubileo de la misericordia.”