Ya han comenzado los ensayos para la Misa papal, que se celebrará el Domingo, 27 de septiembre en el Benjamin Franklin Parkway, y que constituirá el cierre del Encuentro Mundial de las Familias. El coro, compuesto de 500 feligreses de toda la región y de los cinco condados de Filadelfia, incluye coros infantiles y de las escuelas de la arquidiócesis, que actuarán con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por el maestro Yannick Nézet-Séguin.
"La música juega un papel vital en la sagrada liturgia", afirma Mons. John J. McIntyre, obispo auxiliar de Filadelfia, "por este motivo cuando hubo que elegir los cantos y los himnos para la misa papal, tratamos de elegir la música que reflejará el proyecto de Dios para el matrimonio y la familia, en consonancia con la Sagrada Familia de Nazaret".
Por otro lado, añade, "el Encuentro Mundial de las Familias y la visita del Papa tienen el objetivo de alentar a los hombres y a las mujeres al matrimonio y a la familia. La belleza de esta música, junto con la voz al unísono del coro pontifico y el rico sonido de la Orquesta de Filadelfia, creará un momento de aliento para las familias".