Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » Las madres, primera "casa común" que hemos de cuidar    

Las madres, primera "casa común" que hemos de cuidar   versione testuale
Los obispos españoles, con motivo de la Jornada por la Vida, escriben una Nota invitándonos a una ecología humana integral que ponga a la familia y a sus componentes en el primer lugar


"El bien común presupone el respeto a la persona humana en cuanto tal, con derechos básicos e inalienables ordenados a su desarrollo integral. También reclama el bienestar social y el desarrollo de los diversos grupos intermedios, aplicando el principio de la subsidiariedad. Entre ellos destaca especialmente la familia, como la célula básica a partir de la cual se edifica y cohesiona la sociedad".
 
Los obispos españoles instan de esta manera al Estado y a la sociedad a promover el bien común, cada vez más sacrificado en el altar de los derechos individualistas. Lo hacen a través de uno de los pasajes más importantes de su Nota "Cuidar la vida, sembrar esperanza", escrita con motivo de la Jornada por la Vida del 4 de abril de 2016.
La Conferencia Episcopal de España escribe que, "la ecología humana nos pide especialmente que cuidemos la primera “casa” en que habitamos, el seno de las madres, lugar de acogida y protección, donde se establece el primer diálogo humano, el del nuevo ser con su madre, que fundamentará toda relación humana". Por último, la nota recuerda que "la protección de los más débiles e indefensos, como son los concebidos y no nacidos, los niños, los pobres y necesitados, los que padecen graves enfermedades o discapacidades, los ancianos, los que se acercan a los últimos compases de su vida terrenal, es parte ineludible de la promoción del bien común y es expresión de una verdadera comprensión de una ecología integral que estamos llamados a promover".
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia