Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Vida » One of us Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notizie

One of us   versione testuale
Una gran voz a quien no tiene voz



Ha sido presentada a la Unión Europea la solicitud de poder proceder a la recogida de las adhesiones necesarias, para que el reconocimiento de la dignidad humana y el derecho a la vida de cada ser humano desde su concepción sea tratado en las instituciones europeas en un debate adecuado. La solicitud se aceptó el pasado 11 de mayo, teniendo tiempo hasta el 11 de mayo de 2013 para reunir las adhesiones necesarias, es decir al menos un millón de ciudadanos de siete estados europeos.
 
Es una importante ocasión para suscitar un nuevo y verdadero despertar de los pueblos europeos. El objetivo de los organizadores de la iniciativa es superar ampliamente el millón de adhesiones y de hacer participar a todos los veintisiete estados europeos, que no sólo ven en ello una necesidad sino una urgencia. Se quiere acompañar la recogida de adhesiones en todos los países de la Unión Europea con numerosas actividades educativas y culturales, que se distinguen por la unidad y la colaboración de todas las asociaciones y movimientos del área cristiana, por una unidad de intentos que sean tan fuertes y visibles que sugiera un diálogo sincero y constructivo con todos los hombres.
La Unión Europea no puede cambiar las leyes de los estados en materias que conciernen la vida naciente, pero sí puede tener una actitud coherente con el principio de la misma dignidad de cada ser humano desde la concepción en todas las actividades que ella desarrolla en modo directo (investigación científica, ayuda al desarrollo, sanidad).
Los promotores de la iniciativa han constituido para la recogida de las adhesiones un comité organizador con 41 representantes de 21 movimientos para la vida, que pertenecen a 20 naciones europeas, pero consideran indispensable la “movilización general” de todo el pueblo de la vida, solicitada por Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae (N. 95). Una verdadera renovación civil y moral en este momento de crisis, de desconfianza y resignación puede comenzar dando una “gran voz” a quien no tiene voz.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia