El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, mons. Vincenzo Paglia, ha intervenido el lunes 18 de marzo en el encuentro organizado por el Observatorio permanente de la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, junto con otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, sobre el tema: “Promover los derechos humanos y la libertad a través de la defensa legal y social de la familia” (“Promoting Human Rights and Freedoms through legal and social Protection of the Family”).
Ha presentado los trabajos Su Exc. el Arzobispo Silvano M. Tomasi, Nuncio apostólico ante el Observatorio de la Santa Sede. Ha moderado el cuentro la Embajadora extraordinaria plenipotenciaria representante permanente del Reino de Swazilandia (África meridional), Thembayena Annastasia Dlamini. Relatores, con mons. Paglia: el Prof. Xavier Lacroix, docente en la Universidaad católica de Lyon y miembro del Comité nacional conultivo sobre ética en Francia, y Michele Schumacher, investigador en la Universidad de Friburgo, en Suiza.
Mons. Vincenzo Paglia ha presentado una relación sobre el tema: “La familia, fuente de recursos para la sociedad”, en el Vigésimo Aniversario del Año Internacional de la Familia y en el Trigésimo Aniversario de la Carta de los Derechos de la Familia de la Santa Sede.