Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Vida » Protejamos la Vida    

Protejamos la Vida   versione testuale
Mensaje del Papa Francisco a las Iglesias de Gran Bretaña e Irlanda para la Jornada por la vida 2013



Con ocasión de la jornada por la vida, que se celebra en los países anglosajones en distintas fechas - en Inglaterra y Gales el 28 de julio, en Irlanda el primer domingo de Octubre, en Escocia el último domingo de Mayo - el Cardenal Tarsicio Bertone, secretario del Estado Vaticano, ha enviado un mensaje en nombre del Papa Francisco a los católicos de Irlanda, Escocia, Inglaterra y Gales, asegurando la propia oración de modo que la Jornada pueda contribuir " a garantizar que la vida humana reciba siempre la protección que merece, de manera que todo lo que respira pueda alabar al Señor. (Salmo 150:6).
 
El titulo para la Jornada, este año es “Protege la vida, vale la pena” , citando la homilía del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, en 2005, en la Santa Misa en honor al Santo patrono de las mujeres embarazadas, San Raimundo Nonato, según la tradición sacado del cuerpo de la madre muerta un día antes.
 
En el corazón de la edición 2013, por eso - declararon la Conferencia Episcopal Inglesa y de Gales (Cbcew) y la conferencia Episcopal Irlandesa (icbc) - «No existe atención para los niños no nacidos y para sus madres, para los ancianos y para las personas que intentan suicidarse y por sus familias». La finalidad es «favorecer un clima de compasión y atención que sostenga la vida también en los momentos y en las circunstancias personales mas difíciles», de modo que como había afirmado con ocasión del título de esta Jornada el ahora Cardenal Bergoglio, «todo el mundo debe atender la vida con ternura y calor humano». En el mensaje, la invitación es la de defender «el inestimable valor de la vida humana», desde la concepción hasta la muerte natural, con una predilección por los más frágiles, «los más débiles y los más vulnerables, los enfermos, los ancianos, los no nacidos y los pobres, en cuanto que son obras maestras de la creación de Dios, hechos a su imagen y destinados a vivir por siempre, y merecedores de la máxima reverencia y respeto».
 
La página web de la Conferencia Episcopal Inglesa y Galesa es www.dayforlife.org y contiene el programa de la Jornada, a demás de la información útil para participar.
 
 
El mensaje de la Santa Sede (Nuestra traducción)
«El Santo Padre Francisco ha sido informado de las celebraciones que se tendrán en Gran Bretaña y en Irlanda para agradecer a Dios el maravilloso don de la vida, y envía sus saludos a todos los participantes. Recordando las enseñanzas de San Irineo, "que la gloria de Dios es visible en la vida humana", el Santo Padre nos invita a todos nosotros a dejar que la luz de aquella gloria resplandezca de manera que todos lleguemos a reconocer el inestimable valor de toda la vida humana. También los más débiles y los más vulnerables, los enfermos, los ancianos, y los no nacidos y los pobres, son merecedores de la máxima reverencia y respeto. Su santidad ofrece sus oraciones para que la Jornada de la Vida contribuya a garantizar que la vida humana reciba siempre la protección que le es debida, de modo que "todo lo que respira pueda alabar al Señor" (Salmo 150:6). Con estos sentimientos, el Santo padre invoca para todos los participantes a la Jornada por la vida 2013 la Gracia y la Paz de nuestro Señor Jesucristo e imparte su bendición apostólica».
 
 
The Message
To the Bishops’ Conferences of Ireland, Scotland, and England & Wales
 
«His Holiness Pope Francis was pleased to be informed of the celebrations taking place across Great Britain and Ireland in thanksgiving for God’s great gift of life and he sends his greetings to all who are taking part. Calling to mind the teaching of Saint Irenaeus that the glory of God is seen in a living human being, the Holy Father encourages all of you to let the light of that glory shine so brightly that everyone may come to recognize the inestimable value of all human life. Even the weakest and most vulnerable, the sick, the old, the unborn and the poor, are masterpieces of God’s creation, made in his own image, destined to live for ever, and deserving of the utmost reverence and respect. His Holiness prays that the Day for Life will help to ensure that human life always receives the protection that is its due, so that “everything that breathes may praise the Lord” (Psalm 150:6). With these sentiments, the Holy Father invokes upon all those involved in promoting the Day for Life 2013 the grace and peace of our Lord Jesus Christ and he cordially imparts his Apostolic Blessing».
 
 
Cardinal Tarcisio Bertone, Secretary of State
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia