Torna in Home Page
 HOME ESP » Eventos » Actividades del PCF » El 7 de septiembre, el grito de la paz en el mundo    

El 7 de septiembre, el grito de la paz en el mundo   versione testuale
Jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria. Mensaje a los familias del Presidente de nuestro Dicasterio, mons. Vincenzo Paglia.



Con motivo de la Jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero convocada por el Papa Francisco para el proximo 7 de septiembre, vÍspera de la Natividad de MarÍa, Reina de la Paz, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, mons. Vincenzo Paglia, ha enviado un mensaje a los familias (en adjunto).
 
« ¡Nunca más la guerra!», ha dicho el Papa. «Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz», el Papa Francisco ha dicho. Desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos todos reuniremos en la Plaza de San Pedro «en espÍritu de penitencia para implorar de Dio seste gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones des conflicto y de violencia en el mundo» .

 
«Mi corazón está profondamente herido por lo que está sucediendo en Siria», ha dico Papa Bergoglio. « ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor, specialmente entre la población inerme». Un fuerte llamamiento a la paz por «cuántos niños no podrán ver la luz del futuro».
 
«La invitación del Papa Francisco a una jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria y en todas las naciones afectadas por el drama de la guerra, debe ser atendida con gran seriedad y compromiso por todos nosotros», escribe mons. Vincenzo Paglia a todas las familias. «Las imágenes que han dado la vuelta al mundo y las continuas trágicas noticias interpelan nuestro corazón, nuestra inteligencia, nuestra fe. Por eso os invito a acoger la propuesta del Papa y a hacer también en vuestro hogar un gesto de ayuno y oración».
 
A los padres, el Presidente de nuestro Dicasterio dice: «No tengáis miedo de proponer a vuestros hijos una comida austera y mínima; será motivo para explicarles lo que está sucediendo en el mundo y cómo estos hechos terribles no nos pueden dejar indiferentes». Y entonces: «No olvidéis invitar a los abuelos y ancianos a esta comida, hecha con poco alimento y muchas palabras; si alguno de ellos ha experimentado momentos de guerra, puede contar lo que significa vivir bajo las bombas y en la incertidumbre del mañana y cómo rezaban en esos días». A los muchachos y jóvenes: «No os quejéis si no habrá mucha comida en la mesa, sino dad gracias a vuestros padres por lo que os ofrecen, pedidles explicaciones y motivos por los que vale la pena seguir viviendo en esta tierra marcada con demasiada frecuencia por luchas y violencia». Por todos: «¡Juntos, en la mesa, para rezar! Por las familias de Siria, por los niños que mueren cada día por odio y por hambre, por los gobernantes llamados a encontrar soluciones de paz y no violentas».
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia