Se acortan las horas para la Peregrinación de las Familias a Roma, a la Tumba de San Pedro, junto al Papa Francisco (26 y 27 de octubre). Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, que promueve el evento en el Año de la Fe, en una entrevista en "Catholic News", ha recordado el lema de la Peregrinación: "¡Familia, vive la alegría de la fe!". «
Se trata de un momento comunitario de alegría de la fe y de la felicidad de pertenecer al amor de una familia», ha dicho el Presidente. «
Es bonito decir junto: 'Te quiero', no tengo miedo del futuro porque sé que estás tú».
Ser familia no es fácil, «requiere sacrificios». La Peregrinación es una ocasión para redescubrir la belleza de los vínculos familiares y entre las generaciones. «No es casual que el Papa Francisco no se canse de recordar la importancia de mantener íntegros los vínculos entre el inicio de la vid ay su fin natural. Un árbol no es tal y no vive sin raíces, sin hojas y sin frutos, es sólo un tronco triste».«¡Debemos demostrar que ser una familia no sólo es posible sino que es hermoso!».