Torna in Home Page
 HOME POR » Igreja » Das Igrejas locais » Crucemos juntos la puerta de Dios    

Crucemos juntos la puerta de Dios
El Card. Ennio Antonelli, Presidente Emérito de nuestro Dicasterio, en la ceremonia del nuevo portal de San José


El card. Ennio Antonelli, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Familia, ha oficiado la ceremonia de bendición del nuevo portal de la Basílica de San José en el Trionfale, en Roma, el domingo 26 de mayo, Fiesta de la Trinidad, en el ámbito de las celebraciones por el Centenario de la Pía Unión del Tránsito de San José de la Obra de Don Guanella, en el Año de la Fe. El portal de la Basílica se ha enriquecido con diez paneles de bronce, realizados por el artista veneciano Benedetto Pietrogrande, dedicados a la vida de Don Luigi Guanella y de San José, a los Padres de la Iglesia San Ambrosio y San Carlos, al Papa San Pío X, al cual Don Guanella apreciaba mucho y con el que colaboró, al venerable Aurelio Bacciarini, primer párroco de la Basílica de San José en el Trionfale. Cuatro paneles representan momentos de la vida del padre putativo de Jesús: el sueño, la huida a Egipto, la Sagrada Familia trabajando, el Tránsito.
 
 
«Este portal es hermoso, imponente y refinado: indica que debemos ir adelante en la fe, entrar en la casa de Dios, entrar en Dios», dijo el Card. Antonelli en su Homilía de la Santa Mesa. «Dios es uno, pero no solitario. Es unión misteriosa de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es amor, y por lo tanto es comunión y comunicación. Nosotros realizamos el plan de Dios en la medida en que realizamos la comunión entre nosotros y con Dios». Después, el Presidente emérito de nuestro Dicasterio ha hablado así de la familia: «¡Qué importante es que hoy haya familias cristianas que resplandezcan con esta unidad! Aunque sean minoría, son fuegos encendidos que calientan, Evangelios vivientes». Al citar el encuentro mundial de la familia en Milán (30 de mayo-3 de junio de 2012), el Card. Antonelli ha recordado que en aquella ocasión encargó un icono de la Sagrada Familia realizado por el P. Marko Rupnik, hoy expuesto en las oficinas del Dicasterio, descrito en esta web en el apartado "Cultura"/"familia y Arte". En él, María nos mira, Jesús en brazos de su madre camina sobre sus manos, José mira al cielo, para «inspirarse a fin de llevar a cabo una auténtica paternidad, imagen del Padre Perfecto». «Me gusta ver así a la Santa Familia, unida y abierta a los otros, como debe ser una auténtica familia cristiana», concluyó el Cardenal.
 
Con el portal renovado, «se realiza un sueño mantenido durante años por nuestro Santo Fundador, Don Luigi Guanella», dijo don Mario Carrera, director de la Pía Unión del Tránsito de San José y postulador de la Causa de canonización de Don Guanella.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia