Torna in Home Page
 HOME POR » Igreja » Das Igrejas locais » La familia es para la vida    

La familia es para la vida
El último documento de los Obispos de Camerún en un diálogo con Mons. Mbarga



Mons. Jean Mbarga es obispo de Ebolowa en Camerún y es un enamorado de la naturaleza; "Ella -ha afirmado durante su reciente visita al dicasterio- es nuestra fuerza". Las cuestiones relativas a la familia y a la vida, incluso en Camerún, se están convirtiendo en motivo de choque. La tensión es doble: cultural y generacional, tradición africana e influjos occidentales, adultos y jóvenes. No religiosa, en cambio, porque sobre el concepto de familia "todas las fes están unidas".
 
La familia se ha convertido por ello en uno de los temas centrales del Episcopado camerunés.
Ante todo, gracias a la publicación de un documento (que se anexa): "Una declaración fuerte sobre la situación actual de la familia", sobre la estabilidad general de la práctica totalidad de la población, sobre los problemas que la hieren y debilitan (incesto, aborto, abusos, homosexualidad).
Después, con algunas opciones pastorales concretas, como la de implicar a todas las parroquias del país durante la cuaresma en una oración específica por la familia y la vida.
Familia y vida: dos conceptos que estas estrechamente conectados, nunca uno sin el otro. De esto está convencido Mons. Mbarga, batallador obispo africano.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia