Torna in Home Page
 HOME POR » Igreja » Das Igrejas locais » La familia en el Cónclave/7    

La familia en el Cónclave/7
El Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, en una entrevista para el Pontificio Consejo para la Familiaa

El Cardenal Luis Antonio Tagle ha hablado sobre la situación de la familia en Filipinas: «La familia es, para los filipinos, la fuente principal de la alegría de vivir. La fuente de la felicidad no es el dinero, el poder, la fama, sino el binestar y la solidaridad familiar. Así, la maor pensa y sufrimiento se da cuando la familia está en dificultades o dividida. Nuestra alegría, nuestra alma, nuestros sueños, nuestra esperanza están siempre relacionados de forma profunda con la familia.
 
Muchos filipinos viven en el extranjero, en otros países, muchos en Europa. Si les preguntamos por qué han emigrado, la respuesta es: por amor a la familia. Todos sus sacrificios son por la familia.
Hoy hay muchos obstáculos para la unidad familiar, aunque los filipinos intentan mantener unida la familia. El primero es la pobreza. Los niños crecen sin los bienes necesarios para una vida humana digna. Otro elemento que influencia la familia, en sentido positivio y negativo, son los medios de comunicación. La mayoría de los jóvenes son expertos en el uso de nuevas tecnologías, de internet y de los medios sociales. Eso marca la forma de comunicarse y las relaciones con los padres, con los familiares y entre ellos. En algunas zonas de Filipinas, la violencia es un elemento de influencia negativa sobre la familia.
 
Por doquier está cambiando la realidad familiar. Todas las instituciones, la escuela, la comunidad religiosa, reconocen como una prioridad el cuidado pastoral de la familia».
 
 

Vídeo de la entrevista

 

 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia