Torna in Home Page
 HOME POR » Sociedade » Questões jurídicas » El verdadero significado del matrimonio    

El verdadero significado del matrimonio
Información de los obispos de Inglaterra y Gales a los miembros del Parlamento sobre la ley para el matrimonio homosexual



La Cámara de los comunes inglesa ha aprobado por amplia mayoría el “Marriage (same-sex couples) bill” que legaliza el matrimonio homosexual por primera vez en el Reino Unido. Después de esto, la ley volverá a la Comisión y luego de nuevo a Westminster, para ser aprobada en 5 ó 6 meses. La ley permitirá también a las parejas que ya tienen una unión civil convertirse en matrimonio, a las Iglesias que lo deseen celebrar matrimonios homosexuales con valor civil y a los transexuales modificar sus estatus legal, incluso aunque estén casados. Excepto la Iglesia anglicana. En la ley se dice claramente que la Iglesia anglicana no puede celebrar matrimonios homosexuales, para evitar reivindicaciones de algunas comunidades. Además, el Parlamento deberá modificar la Equality Act de 2010, para impedir que las parejas gay puedan recurrir a las Cortes nacionales o europeas para obligar a la Iglesia anglicana a casarlos con rito religioso con el argumento de la discriminación.
 
En esta ocasión, la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales ha difundido una nota informativa en la que lamentan que, al aceptar estas modificaciones, la ley y la comprensión común del matrimonio sufrirán alteraciones en los próximos años. Esta ley no sólo cambia la definición de la institución social fundamental, sino que pone en grave riesgo de violación los derechos de objeción de conciencia individual y de las Iglesias a impartir su enseñanza moral y la práctica sacramental. En definitiva, la interferencia en la autonomía de la Iglesia de Inglaterra (anglicanos) creará en el futuro graves problemas para las otras denominaciones religiosas.
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia