Ya están disponibles las versiones en cinco lenguas de la cartelera oficial que presenta “La bendición de una larga vida”, el Encuentro de los ancianos y abuelos con el Papa Francesco, el próximo 28 de septiembre.
En la parte central del programa resalta la imagen de un hombre mayor que vela sobre un niño dormido sobre su pecho: los dos rostros representan los dos extremos de la vida, y la tarea imposible de eludir, fundamental, que espera a la cara arrugada, surcada por el tiempo, enriquecida por la sabiduría y por tantos dones dispuestos a ser transmitidos a aquel terreno tan indefenso, no sembrado, que es el nieto.
Para reforzar aún más el significado de la foto se ve un pasaje del Salmo 71,18, que resume en pocos versículos la sublime labor a la que está llamado el anciano: “Y ahora que llega la vejez y las canas, ¡Oh Dios, no me abandones!, para que anuncie yo tu brazo a todas las edades venideras”.
Para descargar e imprimir el programa en una de las cinco lenguas disponibles basta con hacer clic sobre uno de los siguientes link: