El Presidente del Consejo Pontifico para la Familia pronuncia su discurso en la decima Asamblea general del ACERAC (Asociación de las Conferencias Episcopales de África Central), celebrada en Brazzaville del 6 al 13 de julio.
En la intervención, adjunta en versión íntegra, el Presidente del Consejo Pontifico recordaba la centralidad de la familia para la iglesia y para la sociedad africana. Mons. Paglia citaba al erudito africano Albert TÉVOÉDIRÈ que en su libro: “La felicidad de servir. Notas y reflexiones”, afirma que: “para los cristianos laicos, en un país como África zarandeado por las diversas corrientes, defender la familia, tal y como es concebida en el designio de Dios, no es solamente un acto de coherencia con su fe…significa también el preservar los cimientos de la sociedad y de todo desarrollo.”
La intervención y el dialogo resultantes de la exposición tocaron también los principales temas que conciernen a la familia de hoy, mostrando cómo en la cultura individualista exacerbada se encuentra la raíz de la crisis de la familia que estigmatiza del mismo modo la situación africana.