Cincuenta mil Evangelios con la dedicatoria del Papa Francisco distribuidos en una sola mañana. Un gran éxito ha tenido la iniciativa promovida por el Pontificio Consejo para la Familia y por la American Bible Society que, con motivo del Encuentro del Santo Padre con los abuelos y ancianos en la Plaza de San Pedro, han querido regalar a todos los presentes el Evangelio de Marcos en letras grandes.
”Pero por qué hacer un regalo de este tipo a los ancianos? A esta pregunta ha respondido el editor del volumen distribuido en la Plaza, Valdo Bertalot, de la Bible Society en Italia: “Nuestra iniciativa está basada en la misma Palabra de Dios que, por un lado, invita a los creyentes a narrar a sus hijos, de generación en generación, las grandes obras y prodigios que Dios ha hecho por su pueblo (ver el Deuteronomio 6 y el Salmo 78,5-7)y, por el otro, llama a las personas ancianas a anunciar a las generaciones futuras la potencia de Dios que salva (ver el Salmo 71,18). De hecho, los abuelos y las abuelas tienen como vocación propia la de hacer crecer en la fe a los hijos y a los nietos a la luz de las Sagradas Escrituras. Hemos elegido al evangelista Marcos en particular – continúa Bertalot- ante todo porque las Iglesias este año leen, escuchan, meditan, rezan y proclaman su Evangelio; en segundo lugar porque, según la Iglesia antigua, Marcos ha escrito el Evangelio en la capital del Imperio, para la primera comunidad cristiana de Roma”.
Aún están a disposición numerosas copias del Evangelio distribuido el 28 de septiembre. Para recibirlas gratuitamente basta con escribir un mail a
pcf@family.va, dirigido al Sr. Mauro Maturi, indicando un contacto telefónico y el número de copias que se desean. Solo será requerido el importe por los gastos de expedición.