Vuelve de nuevo este año el Festival de la Familia. El 4 y 5 de diciembre, el Centro de Conferencias de Riva del Garda acogerá la sexta edición del evento, cuyo lema es "Comunidad educativa y competitiva: un reto para el bienestar de las personas y la cohesión social".
Este año, explican los organizadores, "se prestará una gran atención a las políticas familiares municipales, regionales y nacionales, a la actividad educativa y a la necesidad de establecer una nueva alianza en el territorio en el que la familia, la escuela, las asociaciones, las entidades del tercer sector, así como también los museos, clubes deportivos, supermercados, bares, los municipios pueden y deben actuar como agentes educativos".
Del 27 de noviembre al 3 de diciembre tendrán lugar varios encuentros que anticiparan el Festival, con conferencias, mesas redondas, talleres y exposiciones de fotografía. "En el festival de la familia - añaden los promotores - con la ayuda de expertos y gracias a la escucha de experiencias prácticas trataremos de cuestionarnos sobre cómo la educación puede llegar a ser un compromiso colectivo; cómo vincular las políticas para el bienestar de la familia con las de la educación, y en última instancia, si existe un nexo entre las políticas para el bienestar de la familia y las del desarrollo. La crisis hay que enfrentarla mirando hacia el futuro partiendo del presente de unas comunidades que educan y se educan a sí mismas".