Torna in Home Page
 HOME ESP » Iglesia » De las Iglesias locales » No a reformas que generan confusión    

No a reformas que generan confusión   versione testuale
La Conferencia Episcopal de Costa Rica interviene de nuevo en defensa del matrimonio y la familia



Las «diversas intrepretaciones» sobre el matrimonio y la familia y sobre la complementariedad/distinción entre sexos genera "confusión" e "inestabilidad". Lo dicen los Obispos de Costa Rica, interviniendo sobre el proyecto de ley sobre las personas jóvenes. Ya en diciembre pasado, los prelados latinoamericanos había intervenido con un Mensaje pidiendo el "Respeto al matrimonio y la familia". Mons. Oscar Gerardo Fernández Guillén, Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, ha enviaod una carta a la Presidenta de la Republica, Laura Chinchilla Miranda, a los diputados y a los jueces, para dejar clara la posición de la Iglesia católica, en línea con el Código de la Familia nacional: «El matrimonio existe únicamente entre dos personas de sexo opuesto». En el art´. 14, la ley del Estado declara que «es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo».
 
El respeto, obligatorio y sin discriminación, hacia las personas homosexuales «no puede de ningún modo llevar a la aprobación del comportamiento ni a la legalización de las uniones homosexuales», dicen los Obispos costaricenses, confirmando lo que fue dicho hace meses: «La Iglesia católica considera a la persona humana creada a imagen de Dios, digna de todo respeto, y rechaza toda discriminación contra su dignidad. Pero es necesario ante todo reflexionar sobre la diferencia entre el comportamiento homosexual como fenómeno privado y el mismo como comportamiento público, legalmente prescrito, aprobado y transformado en una institución protegida y promovida por el sistema jurídico».
Por lo tanto, como conclusión de la carta, se invita a las Autoridades del Estado a «defender los principios constitucionales, porque el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base esencial de la familia, elemento natural y fundamental de la sociedad» y a los comunicadores sociales y de la información a «utilizar los media para promover los verdaderos valores de forma que animen a la sociedad de Costa Rica».
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia