Torna in Home Page
 HOME ESP » Cultura » Vida » Una inyección de fe y esperanza    

Una inyección de fe y esperanza   versione testuale
Recuerdos de la marcha por la vida de Washington


La marcha para la vida de Washington ve la participación de delegaciones provenientes de todo el mundo. Aquí se seguido presentamos la entrevista a Virginia Coda Nunziante, portavoz de la marcha por la Vida italiana, qua ha participado el evento estadounidense.
 
” Que fue lo que más la motivó a participar a la marcha por la Vida?
Por cuanto es posible trato cada año de participar a la Marcha por la Vida americana porque es una inyección de fe y esperanza para el futuro. Ver cien miles jóvenes que se empeñan , desafían el frio e la fatiga, a manifestar a favor de la vida y contra el aborto, es un signo muy positivo. Hay Algunos que hacen hasta 48 oras de viaje en ómnibus , otros pasan la noche entera rezando, muchas familias jóvenes se empeñan económicamente para poder estar todos presentes, y la gran parte de los participantes se toman uno o más días de vacación para no faltar. Esta es la cultura de la vida penetrada profundamente en la sociedad, una cultura que desafía lo que es políticamente correcto y con los cual los presidente americanos tienen que ver. Cuando se llevan a la plaza 500 miles personas, por la mayor parte jóvenes, no una sola vez pero en manera constante, se puede así cambiar la política de un país, aunque no siendo políticos.

Estaban presentes también numerosos políticos y representantes de varias religiones
Si, esta es la fuerza de la marcha americana que une con un valor fundamental ,que no es negociable, el de la vida, dos partes políticas opuestas entre ellas. Si los políticos participan públicamente es porque realmente tienen intención de seguir adelante la batalla de la vida que no acepta compromisos : la sociedad americana no perdona a quien, luego en el parlamento, se comporte en manera diferente de lo que ha declarado.
Y es verdad ,también, que estaban presentes representantes oficiales de múltiples confesiones religiosas, ortodoxos, evangélicos, hebreos y mormones. La iglesia católica estaba presente con un buen numero de cardenales y obispos, y más de todos eran las diócesis que oficialmente desfilaban con sus carteles. El mismo Santo Padre envió un mensaje de bendición con twitter como había hecho el año pasado Benedicto XVI. Los obispos han entendido el mensaje que venía del pueblo fiel que sobre un tema similar nunca quiso bajar la guardia y al fin pudo llevarlo a la plaza.
 
? Que atrae a tantos jóvenes a manifestar?
Pienso que sea lo radical y lo claro que es este mensaje: “no exception, no compromise”. En una sociedad “liquida” como en la que vivimos, donde no hay más puntos de referencia, los jóvenes necesitan mensajes claros y fuertes. Cuando se hace ver con imágenes lo que es el aborto, el joven queda afligido porque entiende inmediatamente que ahí hay un ser humano. Y no está disponible a aceptar la hipocresía de quienes lo quieren considerar como una acumulación de células para poder eliminarla fácilmente. El mensaje que llega de esta multitud de personas , y que estaba escrito en algunas camisetas , es que esta generación va a suprimir la ley sobre el aborto. Parecería imposible, vista la difusión mundial de esta práctica, pero en realidad sabemos que se necesitan pocas personas para cambiar el curso de la historia. Y estos jóvenes lo saben, están convencidos y sacan de la oración y del ejemplo de los otros la fuerza de su determinación.
  
para profundizar:
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia