Torna in Home Page
 HOME POR » Eventos » Encontros Mundiais das familias » Apoyar al Sínodo y a las familias    

Apoyar al Sínodo y a las familias
Mons. Paglia en la Asamblea general de los obispos estadounidenses invita a contribuir al próximo Sínodo sobre la Familia y presenta el encuentro de Filadelfia 2015


“Como obispos, como evangelizadores, nuestra tarea es apoyar los trabajos del Sínodo y compartir ‘las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias’ de las familias de las que somos pastores”. Con estas palabras, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia ha querido exhortar a la Conferencia episcopal estadounidense –reunida en Nueva Orleans, del 11 al 13 de junio, con motivo de su Asamblea general anual de primavera- a seguir el camino trazado por el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium para afrontar los desafíos de la familia de hoy.

El presidente del PCF, ante la platea de obispos estadounidenses, ha presentado junto al Arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles J. Chaput, el próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en la ciudad más importante de Pensilvania, en septiembre de 2015: “Deseo que Filadelfia 2015 sea una fiesta maravillosa para todas las familias católicas –ha dicho Monseñor Paglia- y en particular para las familias hispanas. Vemos en su amor por los demás, junto a la solidaridad y a la piedad por los más necesitados, al respeto por los ancianos y a su alegría por la llegada de una nueva vida, un modelo para toda la Iglesia”
 
Monseñor Paglia se despidió de los obispos estadounidenses recordándoles como “el Evangelio de Jesús y de la familia deben vencer a la soledad que excluye el amor real y que está sofocando a la humanidad de hoy. Les pido que me crean y predíquenlo a vuestra grey, representantes de la familia con la cual tenemos una estrecha relación, que el destino del hombre no es la soledad sino el amor recíprocamente mantenido y fecundo; el crecimiento sabio y esperanzador; y la alegría terrena y eterna”.
 
 
print
Copyrights 2012. All rights reserved Pontificium Consilium pro Familia