Con motivo de la visita ad limina en el Vaticano de los Obispos de los Países Bajos, en una entrevista a Radio Vaticana, el 3 de diciembre pasado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Holandesa, el Cardenal Willem Jacobus Eijk, ha contestado a una pregunta sobre el Sínodo dedicado a la familia.
La próxima Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos a Roma estará dedicada al tema de los desafíos de la familia en el contexto de la evangelización: ”cómo han acogido los Obispos esta noticia y el documento preparatorio presentado el pasado 5 de noviembre?
«Hemos distribuido el cuestionario a todos los sacerdotes, diáconos y agentes pastorales laicos, a los que hemos pedido discutir en los consejos parroquiales, informarse directamente y no publicar las respuestas, sino darlas a los Obispos para poderlas pasar al sínodo. En Holanda hay muchas parejas gay, muchas parejas que conviven y cada vez hay menos matrimonios religiosos católicos. Se trata de una caída considerable que indica claramente que la pastoral de la familia debe ser una prioridad en nuestro País».