Ciudad del Vaticano, 24 de octubre de 2009
Eminentísimo Señor Cardenal, Juan Sandoval Iñiguez
Excelentísimos Señores Obispos
Queridísimos hermanos Sacerdotes, religiosos y religiosas.
Amadas familias,
1. Los saludo con las palabras del apóstol S. Pablo a través de las cuáles deseo transmitirles mi intenso afecto: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes" (2 Cor 13,13).
Saludo con un sentimiento de particular comunión fraterna, al Señor Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, dignísimo pastor de esa querida Iglesia de Guadalajara y junto con Él a los excelentísimos señores obispos ahí presentes, de modo especial, a Su Excelencia Mons. Francisco González, quien junto con la comisión organizadora ha sostenido el peso de la preparación de este Encuentro.
2. Están reunidos en gran número para celebrar el
Primer Encuentro de las Familias de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara. Una feliz iniciativa que en continuidad con el
VI Encuentro Mundial, que celebramos el pasado mes de enero en la Ciudad de México, se propone impulsar una pastoral familiar integral en la región. Conservamos aún vivo el recuerdo agradecido de la espléndida reunión de familias de todo el mundo, congregadas para celebrar, anunciar y renovar energías para servir con perseverancia y ardor el Evangelio de la Familia y de la Vida.
.....